¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 21 de agosto 2012
Revisarán la venta del Olof Palme
Opositores estarán haciendo una análisis de reporte de la venta del Olof Palme
Por Juan José Arévalo
Translate

» Uno de los últimos eventos de gran magnitud celebrados es la toma de posesión de Daniel Ortega. En la gráfica vemos al opositor Luis Callejas de la Alianza PLI.

foto

 

La venta de lo que hace años fuera el reconocido centro de convenciones Olof Palme, de su ex propietario el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) será revisada por la Alianza PLI a través de la Comisión de Probidad y Transparencia de la Asamblea Nacional.

El opositor Luis Callejas, jefe de la bancada PLI y representante legal de esa fuerza política, dijo que estarán ejerciendo presión para saber los detalles de la venta del Olof.

“Lo que vamos a presionar e insistir es porque se den los detalles de esa compra. Si eso fue licitado, quién compró, a qué precio se compró, si acaso fue la mejor oferta, cuánto es que le van a entrar a las arcas del INSS por eso”, dijo el parlamentario.

Explicó que la decisión fue hecha entre miembros del partido político. “Es que lo que discutimos en la bancada... es que nadie supo nada eso, no vimos ningún cartel en algún periódico o cualquier otro lado. Sabemos que eso estaba sin usarse, pero no por eso, ese tipo de operaciones tienen que hacerse de manera oculta”, Callejas.

Por su parte el contralor presidente Guillermo Argüello Poessy dijo a un medio de comunicación escrito que la Contraloría General de la República hasta el momento no tiene ningún reporte de la transacción.

“El INSS no tiene por qué pasarnos ninguna información sobre este tipo de inversiones. Yo lo único que puedo decir sobre ese tema, si es que ya se confirmó la venta, es que acá en la Contraloría no tenemos ninguna información sobre eso que me está preguntando”, dijo Poessy.

Recientemente se dio a conocer que en las instalaciones del Olof se construirá un hotel, esto como parte de la restauración de la conocida Avenida Sandino que habilita la Alcaldía de Managua.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.