Jueves, 24 de Junio de 2021
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 22 de agosto 2012
Comando Sur de Ejército EE.UU. brindó consultas médicas y dentales
Más de mil 600 pobladores beneficiados por visita americana
Por Juan José Arévalo
Translate

» En la gráfica vemos a una miembro del Comando Sur brindando su apoyo a una pobladora.

foto

 

Las comunidades más pobres de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) de Nicaragua recibieron atención médica gratis de una misión de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

También fueron ofrecidas atenciones dentales totalizando con las médicas más de 1 mil 600 pobladores beneficiados.

Con este programa los habitantes de la comunidad de Wapí y otras seis de la RAAS, con la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta-BRAVO con sede en la base militar Soto Cano, Honduras, bajo la coordinación del Comando Sur del Ejército estadounidense, resultaron beneficiados.

El informe fue brindado a través de una nota de prensa enviada por fuentes del gobierno de EE.UU. y agrega que el grupo que brindó su asistencia humanitaria a nuestro país fue hecha entre el 15 y 18 de agosto. Estaba compuesta por 40 personas, incluyendo médicos, personas técnicos y otros.

El Ejército de Nicaragua, funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) y autoridades municipales apoyaron para que el Comando Sur lograr hacer las consultas que al final terminaron con entrega de suministros médicos.

La fuente concluyó maifestando que el aporte brindado a nuestro país viene del Ejército de Estados Unidos porque anualmente brindan apoyo médico a las comunidades latinas y caribeñas con las peores condiciones.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.