¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 23 de agosto 2012
Sandinistas de Chinandega y El Realejo rechazan imposiciones de candidatos
Realizan tranque escalonado pero policías evitan que fuera permanente
Redacción Central
Translate

» Vemos en esta foto a miembros del FSLN realizar protestas. Algunos denunciaron a miembros policiales para quererlos quitar.

foto

 

El día de ayer se vieron tranques en la carretera internacional de Chinandega-Managua, en el tramo del kilómetro 130, en una aparente protesta de cara a las candidaturas municipales que se aproximan en el país.

Miembros del Frente Sandinista (FSLN) estuvieron realizando tranques escalonados porque supuestamente los candidatos han sido impuestos y no respetan la voluntad de los militantes del partido, denunciaron las personas que realizaban los plantones.

Los candidatos de los municipios de Chinandega y El Realejo no “los queremos” decían con gritos los manifestantes que denunciaban a la vez agresiones de los agentes de la Policía Nacional.

En el caso de la cabecera departamental de Chinandega fue impuesto Indalecio “El Chino” Pastora como candidato del Frente. Él también funge como secretario político en ese departamento, y según los protestantes quieren a Félix Mendoza.

En el caso de El Realejo quieren que el ex alcalde Rafael Blanco sea el candidato y no a Carlos Peña. Los protestantes denunciaron que los delegados del partido “andan alterando los resultados de las encuestas” realizadas para favorecerse ellos mismos.

Miembros de la Policía estuvieron lidiando para evitar el impedimento del tráfico vehicular por parte de los denunciantes sandinistas que no quieren “imposiciones de candidatos” en las venideras elecciones municipales.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.