¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 24 de agosto 2012
Al menos 200 casos más de dengue, informa el Minsa
Programa de salud espera cubrir 380 mil viviendas de Managua para reducir casos del dengue
Por Greta Arévalo
Translate

» En la gráfica vemos un miembro del Minsa aplicar abate en el patio de una vivienda.

foto J. Cajina

 

Las autoridades sanitarias de Nicaragua han emprendido una lucha contra el mosquito del dengue casa por casa y aún así se reportan más casos de esta peligrosa enfermedad.

El día de ayer en la Carretera Norte, en el barrio Santa Elena de Managua, más de mil 444 casas fueron abatizadas por el Minsa a través del programa ‘4ta Jornada de Lucha Contra el Dengue’.

El Santa Elena es considerado uno de los barrios capitalinos más débiles, en cuanto se trata del problema de los mosquitos y zancudos debido a las inundaciones por las intensas lluvias.

Maritza Cuan, directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais - Managua) detalló que hay al menos 300 brigadas de salud que están integradas por 200 miembros del Poder Ciudadano y unos 100 trabajadores de la institución.

El Ministerio de Salud tiene reportes de 198 casos de dengue, y en total existen 1,146 casos en todo el territorio nacional.

Las brigadas tienen la labor de eliminar los criaderos de mosquitos, aplicar abate en pilas, piletas y barriles y por si fuera poco informar a la población sobre higiene.

Se espera que en estas cuatro semanas se logren visitar unas 380 mil viviendas en la capital nicaragüense. Para el área urbana se espera cubrir unos 290 mil hogares, detalló Cuan.

La funcionaria agregó que "ahorita anda en todos los barrios una jornada masiva de sensibilización casa por casa con los compañeros del poder ciudadano, de las instituciones y de el Consejo de Familia, Salud y Vida para evitar una epidemia".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.