¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 24 de agosto 2012
Condenan al terrorista Breivik a 21 años de cárcel
El terrorista ultraderechista es considerado mentalmente sano, por lo que no será sometido a tratamiento psiquiátrico obligatorio
Cables
Translate

» Breivik es el autor confeso de un atentado con bomba en Oslo el 22 de julio de 2011.

foto

 

Noruega.- El tribunal noruego anunció la sentencia por el doble atentado en el que murieron 77 personas en el verano de 2011. El ultraderechista Anders Behring Breivik, de 33 años de edad, fue condenado a 21 años de prisión y no será sometido a tratamiento psiquiátrico obligatorio.

Aunque esta es nominalmente la pena máxima en Noruega, en la práctica puede equivaler a una cadena perpetua, ya que una vez cumplida, se puede prolongar de forma indefinida si se considera que el reo sigue siendo un peligro para la sociedad.

Anteriormente los abogados de Breivik anunciaron que no apelarían la sentencia si esta era de condena a prisión. En cambio, estaban dispuestos a hacerlo si el juzgado declaraba que Breivik padecía de problemas mentales.

Breivik es el autor confeso de un atentado con bomba en Oslo y un tiroteo indiscriminado en la isla de Utoya que conmocionaron a la sociedad Noruega el 22 de julio de 2011.

Los especialistas del hospital de Dikemark ya habían dictaminado en el invierno pasado que Breivik no padece alteraciones mentales graves.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.