¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 24 de agosto 2012
Invitan a Celebrar Aniversario de Jornada Nacional de Alfabetización en Los Ángeles
Se espera la presencia de ciudadanos de diversos países del mundo
Por Juan José Arévalo
Translate

» Una foto histórica en donde aparecen unos campesinos en los años 80 aprendiendo a leer con el programa.

foto

 

El día de mañana es la celebración del 32 Aniversario de la Jornada Nacional de Alfabetización en Los Ángeles, California, y platicamos con uno de sus organizadores a través de una llamada telefónica el día de ayer.

Nos comentó Francisco Mayorga que se realizará en el local 1251 S. Saint Andrew Pl. a eso de las 4pm hora californiana y se esperan al evento más de 300 personas procedentes de todo el mundo, desde nicaragüenses, estadounidenses, centroamericanos, asiáticos hasta afro descendientes que estarán presentes en el lugar.

Mayorga dijo a La Jornada que la preparación del acto se toma tiempo y han invertido hasta dos meses para montarlo. Detalló que uno de los grupos conocidos invitados es el famosísimo Nuevo Amanecer y Carlos Mejía Godoy.

El también experto en temas económicos agregó que alfabetizar es un “compromiso” y Nicaragua cuenta con menos del 4.7 por ciento de personas analfabetas y fue declarado por la Unesco territorio libre en el 2009, de acuerdo a estadísticas recientes.

Se espera pronto el nuevo informe que dará a conocer el porcentaje “que se pavee inferior” a los 4.7 por ciento alcanzados, dijo Mayorga.

Durante el evento se realizarán bailes, exposiciones fotográficas, historias narradas entre otros actos. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (213) 388-7537 / (323) 707-6560 ó el (323) 547-1117

En el año 1980 Nicaragua fue declarada un territorio libre de analfabetas a través de la históricas Cruzada Nacional.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.