¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 27 de agosto 2012
Anaya descarta que UDC sea un partido satélite “zancudo”
Fue aliado del FSLN y ahora se ve las caras en contra del oficialismo
Por Juan José Arévalo
Translate

foto
Candidato a la Alcaldía de Managua, Agustín Jarquín Anaya.

Ante las elecciones municipales que se aproximan los ataques entre los partidos políticos se acrecientan, igual ocurre con las explicaciones que dan margen a cualquier comentario negativo en las mismas agrupaciones políticas.

Esta vez el candidato a la Alcaldía de Managua, Agustín Jarquín Anaya, de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) descartó ser un “zancudo”, a como lo calificaron sus oponentes electorales.

El político manifestó que seguirá con el plan de trabajo que dejará la actual administración edilicia en aras de mejorar y modernizar la capital nicaragüense.

Entre los planes esta seguir con el crecimiento ordenado de la cuenca sur y el área metropolitana en los municipios cercanos de la cuenca del Lago Xolotlán.

A su vez detalló que el ex alcalde capitalino Dionisio Marenco, ha dicho que Anaya sería un buen administrador de ganar las elecciones como nuevo administrador edilicio.

Este próximo miércoles la UDC presentará su propuesta de campaña que tiene 15 puntos integrados.

El candidato fue aliado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) dentro de la Asamblea Nacional pero ahora no comparte las posiciones del oficialismo, poniendo fin a 12 años de alianza.

En esta ocasión es la primera vez que la UDC va sola en unas elecciones nacionales municipales.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.