¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 27 de agosto 2012
Temblor en Costas salvadoreñas del Pacífico
hacía temer un Tsunami
Redacción Central
Translate

mapa
El temblor que ocurrió frente a las costas del pacífico de El Salvador fue de 3.7 de Magnitud , ML, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales de Nicaragua, INITER, en su comunicado sismológico. El temblor tuvo una profundidas de 15 kilómetros de profundidad y fue a las 6 : 55 minutos de la mañana de hoy , según informa Allan Morales de turno en Sismología. El proceso esta relacionado con los procesos tectónicos de la placas Coco y Caribe, según se informó.

Las autoridades salvadoreñas habían emitido una alerta de un Tsunami que también puso en movimiento a los demás paises centroamericanos y que fue suspendido a las 12 del la noche de ayer. De todos modos los temblores han puesto en alerta a los pescadores y pobladores de la costa del pacífico de Nicaragua.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.