¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Municipal
 
actualizado 28 de agosto 2012
ONG´s civiles discrepan si llaman o no a votar en municipales
Aunque no se han puesto de acuerdo, algunos organismos dicen que harán llamado a votar y otros no
Por Juan José Arévalo
Translate

» El Ipade dijo que ellos sí harán el llamado a ejercer el derecho al voto.

foto C. Pérez

 

En contraste a la posición de organismos de derechos humanos nicaragüenses, el director del Instituto Para la Democracia (Ipade), Mauricio Zúñiga, informó que ellos si realizarán un llamado a “votar” en las elecciones municipales que se aproximan.

En tanto el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) no harán ningún llamado a la población a ejercer el derecho al voto.

Para Zuñiga el llamado al voto “es un derecho constitucional al que tienen los ciudadanos” y por eso el Ipade hará la convocatoria a la población a ejercer la elección de las próximas autoridades municipales de todo el país.

El representante del Ipade concluyó diciendo que “hay una falta de confianza y un déficit de transparencia en el CSE (Consejo Supremo Electoral)”.

Las declaraciones fueron brindadas a los medios de comunicación durante el “Segundo Encuentro Centroamericano de la Sociedad Civil” que busca conglomerar a las ONG´s civiles de Nicaragua y otras de la región para marcar un trabajo conjunto y crear propuestas de reformas políticas así mismo electorales.

Además de los organismos anteriores Ética y Transparencia,(EyT), Movimiento por Nicaragua, organismos de Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana estuvieron presentes en el encuentro.

El evento culmina hoy y se espera la creación de un documento en donde se tomarán en cuenta las opiniones de las ONG´s participantes.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.