¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 28 de agosto 2012
Turismo genera ganancias récord en Taiwán
Así lo informa fuente oficial
Gobierno de Taiwán
Translate

» Por pequeña que sea la isla, los reportes de turistas han aumentado, igual con la economía.

foto

 

Los ingresos de la República de China generados por el turismo alcanzaron un hito de 11.060 millones de dólares estadounidenses en 2011, lo que indica un aumento de 26,91 por ciento en comparación al mismo período del año anterior, según una encuesta de viajeros realizada por el Buró de Turismo.

“Un análisis del consumo de los visitantes en Taiwán mostró que el gasto promedio diario para los turistas japoneses fue de 348 dólares estadounidenses, siendo un incremento del 23 por ciento en comparación al mismo período del año anterior, superando a todos los viajeros a la isla”, indicó el Buró el 16 del presente mes. Los japoneses en grupos turísticos gastan un promedio diario de 430,53 dólares estadounidenses, más que aquéllos de otras naciones y regiones.

Por su parte, los visitantes de China continental ocuparon el segundo lugar con un gasto promedio diario de 270,31 dólares estadounidenses, mientras que los que participaron en grupos turísticos gastaron 266,35 dólares.

En una noticia relacionada, los hoteles turísticos en Taiwán generaron ganancias por más de 856 millones de dólares estadounidenses durante el primer semestre de 2012, reflejando un fuerte desempeño en el sector turístico, informó el Buró de Turismo el 17 de los corrientes.

Esta cifra, que significa un aumento de 6,55 por ciento en comparación al mismo período del año pasado, fue parcialmente el resultado de las llegadas del extranjero de 3,58 millones de viajeros, entre enero y junio, lo que indica un crecimiento anual de 25,24 por ciento.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.