¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 28 de agosto 2012
Comenzó la ‘Semana Mundial del Agua’
Se inaugura con un llamado a la acción global para reducir los residuos alimenticios
PRNewswire
Translate

» Este es una imagen que llama la atención en la inauguración de la ‘Semana Mundial del Agua’.

foto

 

ESTOCOLMO - Líderes de todo el mundo ayer en la sesión inaugural de la Semana Mundial del Agua 2012 que se celebra en Estocolmo, hicieron un llamado al sector público y privado a efectos de que aumenten en forma sustancial las inversiones para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena de suministros, mejoren la eficiencia en el uso del agua para la agricultura y detengan el desperdicio por parte del consumidor.

Más de dos mil políticos, directores ejecutivos, científicos y líderes de organizaciones mundiales provenientes de más de 100 países se están reuniendo en Estocolmo, Suecia, para la Semana Mundial del Agua que este año se enfoca en el tema "El agua y la seguridad alimenticia".

Al día de ayer, más de 900 millones de personas padecen hambre y dos mil millones más enfrentan riesgos sanitarios graves como consecuencia de la desnutrición. Al mismo tiempo, 1500 millones de personas consumen alimentos en exceso y un tercio de todos los alimentos se pierde o desperdicia.

"Más de un cuarto de toda el agua que usamos en el ámbito mundial se destina a hacer crecer miles de millones de toneladas de alimentos que nadie consume. Esa agua, junto con los miles de millones de dólares que se gastan para cultivar, embarcar, empacar y adquirir alimentos, termina siendo desperdiciada", afirmó el Sr. Torgny Holmgren, Director Ejecutivo del Stockholm International Water Institute (Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, SIWI), organizador de la Semana Mundial del Agua en Estocolmo.

"Reducir el desperdicio de alimentos es la ruta más inteligente y directa para aliviar la presión sobre los recursos hídricos y terrestres. Es una oportunidad que no podemos permitirnos pasar por alto", agregó.

En las más de 100 sesiones que se realizarán a lo largo de la semana, los expertos convocados debatirán y expondrán soluciones para asegurar que los limitados recursos del planeta puedan satisfacer las necesidades de las economías crecientes y apoyen a una población mundial saludable. Durante la semana, Su Majestad, el Rey Carl XVI Gustav de Suecia otorgará el Premio Stockholm Water al International Water Management Institute (Instituto Internacional para la Administración del Agua, IWMI), por su labor para mejorar la gestión del agua que se emplea en la agricultura, mejorar la seguridad alimenticia, proteger la salud medioambiental y aliviar la pobreza en los países en desarrollo. Otras distinciones que se otorgarán durante la semana son el Premio Stockholm Junior Water – el cual se entrega a un equipo nacional de entre 27 países competidores y el Premio Stockholm Industry Water que este año distinguirá a PepsiCo por sus esfuerzos para reducir el consumo del agua en sus operaciones y ayudar a resolver los desafíos hídricos a gran escala.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.