¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 3 de agosto 2012
Morteros dejan 21 muertos de Palestina
En capital de Siria
Cables
Translate

foto
BEIRUT.— Ataques con morteros causaron 21 muertos en un campamento de refugiados palestino en la capital siria en el más reciente episodio de violencia en la guerra civil del país árabe, dijeron el viernes los activistas de oposición.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo el viernes que el campamento de refugiados Yarmouk fue atacado en la víspera. No se informó quiénes eran los atacantes.

El ataque tiene lugar en medio de una ofensiva del gobierno en las áreas periféricas del sur de la capital, mientras las fuerzas del régimen realizan redadas para capturar a simpatizantes de los rebeldes.

Asimismo el jueves, fue cañoneado el vecindario de Tadamon, desde donde se veían columnas de humo que ascendían sobre el horizonte.

Los refugiados palestinos en Siria han tratado de mantenerse apartados del levantamiento que comenzó hace 17 meses, pero su campamento está situado dentro de un área conocida por su respaldo a los rebeldes.

Aproximadamente 150.000 refugiados palestinos viven en el campamento de Yarmouk, caracterizado por su estrechas callejuelas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.