¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 9 de agosto 2012
Diputados aprueban reforma electoral para solicitar cédulas
La ampliación para solicitar cédulas fue realizada por solicitud de la bancada sandinista en el Parlamento
Redacción Central
Translate

» Diputados de La Asamblea Nacional de Nicaragua.

foto archivo

 

Los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, aprobaron una reforma a la ley electoral, por medio del cual se amplía hasta el 21 de agosto próximo, el período para solicitar cédula de identidad a los que nunca lo han hecho.

El calendario electoral había establecido que el último día establecido para solicitar cédulas por primera vez era el 6 de agosto de 2012, pero la ampliación de la misma fue realizada por solicitud de la bancada sandinista en el Parlamento.

La ley fue aprobada con 61 votos a favor, 18 abstenciones y seis votos en contra. El diputado de la oposición del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Wilfredo Navarro, dijo que la ley es de rango constitucional y no se realizó el debido proceso para reformarla.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.