» En este período presidencial del Sica presidido por Costa Rica, será interesante ver si Daniel Ortega hará presencia en los actos que se convoquen en suelo costarricense.
» En la foto un evento del Sica realizado en Managua en días anteriores, presidido por Ortega.
foto C. Pérez |
|
Próximamente Nicaragua estará entregando a Costa Rica la presidencia Protémpore del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) durante un acto de cumbre presidencial, aseguraron fuentes oficiales.
Los mandatarios de Nicaragua y Costa Rica, Daniel Ortega y Laura Chinchilla mantienen profundas diferencias en cuanto a sus posiciones políticas por los problemas diferendos limítrofes de la actualidad y del pasado, razón por la cual las naciones no llevan un ritmo de amistad excelso.
Hay comentarios de expertos en los círculos políticos que indican por tal razón el portavoz de la cancillería de Costa Rica, Miguel Díaz y Enrique Castillo, recibirían de manos de Ortega la presidencia del Sica que debería ser intercambiado entre los mandatarios de máxima representación.
Entre los confirmados esta el presidente de El Salvador, Mauricio Funes quien dijo que “este próximo jueves voy a la cumbre del Sica, en donde se va a dar el traspaso de la presidencia pro témpore del presidente Ortega a la presidente Chinchilla”.
La gobernante Laura Chinchilla al parecer no asistirá al evento que se efectuará el jueves de esta semana por las diferencias surgidas por el tema limítrofe en torno al Río San Juan, y por el dragado que realiza el gobierno nicaragüense desde hace meses, actitud que públicamente no ha gustado a la mandataria.
Por si fuera poco los encargados del dragado del Río, bautizaron con el nombre “Doña Laura” a una de las máquinas que realiza limpieza a la fuente de agua, aunque no lo hayan hecho con ninguna razón de insulto, según los trabajadores del proyecto, medios ticos consideraron esto de provocativo.
|