Jueves, 01 de Diciembre de 2022
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 12 de diciembre 2012
Sacerdotes y sandinistas celebran comunión masiva en Catedral
Por la virgen de Guadalupe
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» En la foto 1 vemos las flores que recibe La Virgen de Guadalupe, en las otras imágenes de las personas que se encuentran conglomeradas en la Catedral de Managua.

foto

 

Hoy durante los 481 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego ,el 12 de diciembre de 1531, en el Tepeyac, México, la influencia de Nuestra Señora de Guadalupe, advocación mariana de la iglesia católica, es decisiva entre la población de Nicaragua en Centroamérica. Desde las 12 de la noche de hoy 12 de diciembre del 2012 se escucharon ruidos de petardos y explosivos caseros con motivo de la celebración religiosa en el país.

Por primera vez en la iglesia Catedral de Managua, capital de Nicaragua en Centroamérica, 550 niños católicos se integrarán por primera vez a recibir la comunión masiva en el “año de la fé” declarado por la iglesia católica , dijo al diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com el cura párroco de la iglesia San José Obrero , Luis Montoya Martinez ,quien expresó que la celebración se hace dedicada a la Virgen de Guadalupe.

La actividad es realizada por iniciativa de la emisora de los sandinistas en el poder, Radio Ya, y un grupos de sacerdotes quienes desde ayer estaban haciendo confesiones multitudinarias . La acción religiosa fue autorizada a realizarse por el Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes Solórzano y el segundo en el mando eclesiástico, Silvio Báez Ortega, fuerte crítico de las gestiones del presidente Daniel Ortega Saavedra y su esposa Rosario Murillo Zambrana. Báez ha señalado que el gobierno usa los símbolos religiosos como la Virgen deformando la esencia de la fé por regalías y propósitos proselitistas. El gobierno no ha respondido esos señalamientos. Más bien se acercó ayer a través de otros sacerdotes apoyando la realización de la misa multitudinaria y primera comunión a los niños en la sede central de los católicos en la catedral metropolitano.

El padre Montoya dijo que las comuniones responden “a la misión de la iglesia de la salva de las almas y asumir esas responsabilidades en el mundo temporal”, sostuvo el sacerdote a pesar de vaticinar que se darán críticas a favor y en contra, pero el deber es “tirar la semilla con fé en cristo Jesús para los nuevos retoños”, afirmó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.