¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 13 de diciembre 2012
Celebración de la Primera Comunión masiva en Catedral de Managua
Más de 500 niños recibieron su primera comunión
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» En las fotos se aprecia la celebración de la Primera Comunión.

foto C. Pérez

 

En una solemne ceremonia religiosa dedicada a la Virgen de Guadalupe, 550 niños y niñas recibieron el Sacramento de la Primera Comunión en la Catedral Metropolitana “Inmaculada Concepción de María”, de Managua, en la segunda edición de “Ya…Tu Comunión 2012”.

Ante la mirada orgullosa de sus padres, las niñas vestidas con trajes de ensueño, guantes y coronas de color blanco; y ellos de azul y blanco, como caballeros, recibieron todos el Cuerpo de Cristo, dispuestos a emprender sus vidas, empuñando como “armas” sus candelas, el Santo Rosario y el Libro de Oraciones.

La homilía fue presidida por el Padre José Luis Montoya, cura párroco de la Iglesia San José Obrero de la Colonia Primero de Mayo, quien fue acompañado por amigos sacerdotes, como el Padre Toñito Castro y un grupo de seminaristas, quienes agradecieron a Monseñor Leopoldo Brenes y al Padre Héctor Treminio por facilitar la casa de Dios para llevar a estos niños al camino de Cristo.

Qué es la Primera Comunión

De acuerdo a Wikipedia la primera comunión es un ritual sacramental de la Iglesia católica, por medio del cual una persona generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la Comunión (Recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo), siendo un requisito obligatorio, haber obtenido previamente el sacramento del Bautismo y el sacramento de la Penitencia o confesión.

"La Primera Comunión" es practicada generalmente por niños de entre siete y doce años, generalmente de forma colectiva, aunque es aceptado en dicha religión que una persona celebre del rito a cualquier edad, siempre y cuando reciba preparación previa al sacramento y cumpla con los requisitos.

La Ceremonia de La Primera Comunión ocurre siempre entorno a una Celebración Eucarística, o liturgia y en todos los casos debe ser oficiada por un Sacerdote. Si bien este rito es principalmente convocado por la religión Católica, otras iglesias Cristianas también suelen practicarlo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.