¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 20 de diciembre 2012
Sumario noticioso
Claro reconoce labor de periodistas en el año 2012
Redacción Central
Translate

foto
La mayor empresa de telecomunicaciones de Nicaragua, Claro, celebró y reconoció la labor de los periodistas nicaragüenses en su actividad informativa mediante un convivio realizado en el Hotel Crowne Plaza , dijo la directora de comunicación corporativa, Licda. Gilda Tinoco.

El evento fue ilustrado con un video en el cual se demuestra el tamaño de la inversión que la empresa de telecomunicaciones más poderosa del continente tiene en el país y su crecimiento.

--------------------

Presidente del BCN ve positivo el desenvolvimiento económico 2012

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Alberto Guevara Obregón, dio ayer a los periodistas que el crecimiento económico de Nicaragua cierra en el 2012 con 4% . Ayer se reunió el Consejo Nacional de Planificación y Evaluación del gobierno pata valorar el desenvolvimiento de la economía , proyecciones del 2013 y las medidas que se darán a conocer en los próximos días.

Guevara dijo en tono positivo que Nicaragua mantiene un ritmo de inversiones que enfrentó la crisis mundial . Vaticinó que se tiene un plan B para enfrentar cualquier situación que se vaya a dar en Venezuela si sucede una complicación en la salud del presidente Chávez que convalece de una operación de cáncer en Cuba.

----------------------

Gas natural negocia venta de sus acciones

El ministro de Energía y Minas , Emilio Rappaccioli, anunció ayer que las acciones de Gas Natural, empresa que comercializa la energía, están negociando su venta a las empresas AEI que se dedica a la generación de electricidad en el país y la de capital inglés , ACTIS, que mantiene inversiones de energía en Guatemala y Honduras además de ser propietaria de Eolo en Nicaragua .

Rappaccioli asegura que “probablemente Gas Natural va a estar vendiendo la totalidad de las acciones que tienen las empresas Disnorte-Dissur”. Se espera que el gobierno mantenga el 16% de sus acciones en gas natural lo cual no variará, dijo el ministro de Energía y Minas de Nicaragua. Se espera que a finales de enero 2013 terminen las negociaciones, adelantó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.