» En caso que Hugo Chávez no pueda estar al mando del gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro sería el candidato preferido del gobernante.
foto |
|
Siendo el líder de todos los días de actos oficiales y vocalista de grandes discursos, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, se muestra en un cuadro de mayor actividad y de luchas para legitimar su dirigencia ante la ausencia de Hugo Chávez, quien se encuentra enfermo en Cuba, y estar listo ante una puesta de su candidatura ante unas posibles elecciones presidenciales anticipadas, según algunos expertos.
"Hoy, Maduro es completamente distinto a cuando sólo era canciller (cargo que aún desempeña): es el vicepresidente (desde octubre), pero además es el delfín (de Chávez) y de facto el presidente encargado o delegado del poder", afirmó a un medio internacional Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis.
En el momento que Chávez puso un pie a La Habana el pasado 10 de diciembre para estar en una cuarta intervención quirúrgica contra el cáncer que se le encontró en 2011, Maduro muestra su presencia varias veces al día en actos públicos retransmitidos por la televisión oficial, pronunciando fuertes críticas contra la oposición y entonando discursos para rescatar la 'revolución bolivariana y socialista' que está bajo la dirigencia del mandatario en Venezuela.
"Tengo problemas en la voz, producto de todo el trabajo de estos días y de una gripe mal curada", indicó un cansado Maduro durante uno de los actos que fue el representante en tres estados andinos para la juramentación de gobernadores chavistas que resultaron electos en las regionales del 16 de diciembre.
El vicepresidente, tiene 50 años y es exsindicalista del metro de Caracas, "tiene que validar su liderazgo porque podría convertirse en un futuro cercano en un liderazgo electoral", afirma León.
|