¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 26 de diciembre 2012
Papa Benedicto XVI pide no perder la fe de llegar a la paz
En naciones envueltas en profundas crisis de guerra como en Siria y Nigeria
Cables
Translate

» Papa Benedicto XVI desde el balcón en Roma enviando su mensaje a los católicos del mundo.

foto

 

CIUDAD DEL VATICANO – El Papa Benedicto XVI durante su mensaje de Navidad, dirigido a todo el mundo, indicó que la gente no tendría que perder nunca la esperanza de lograr la paz, ni en las naciones que están en una fuerte crisis de guerra civil como Siria o en Nigeria, donde lamentó de "terrorismo" contra los cristianos.

En su octava Navidad como Pontífice, el Papa de 85 años de edad envío su mensaje "Urbi et Orbi" (A la ciudad y el mundo) al frente de decenas de miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro del Vaticano y a una audiencia de millones más en televisión.

Benedicto XVI, que felicitó la Navidad en 65 idiomas, realizó la analogía bíblica de la "buena tierra" para manifestar su opinión de que la esperanza representada a través de la Navidad no debería morir nunca, ni en las peores circunstancias.

"Esta buena tierra existe, y, hoy también, en 2012, ¡de esta tierra ha nacido la verdad! En consecuencia, hay esperanza en el mundo, una esperanza en la que podemos confiar, incluso en los tiempos más difíciles y en las situaciones más difíciles", afirmó.

Sus palabras estuvieron recorriendo el caos que viven Siria, Nigeria y Mali. "Sí, que la paz pueda surgir para la gente de Siria, profundamente herida y dividida por un conflicto del que no se libran ni siquiera los más indefensos y que causa víctimas inocentes".

"Una vez más, pido el final del derramamiento de sangre, un acceso más fácil para aliviar la situación de los refugiados y desplazados y un diálogo para alcanzar una solución política al conflicto” dijo el Papa.

El líder de los 1.200 millones de católicos de todo el planeta también condenó los conflictos en Mali y Nigeria, dos naciones que viven bajo la violencia de grupos integristas islámicos.

"Que el nacimiento de Cristo favorezca el regreso de la paz a Mali y el de la concordia a Nigeria, donde actos salvajes de terrorismo continúan causando víctimas, sobre todo entre los cristianos", agregó el Papa.

Además, Benedicto XVI realizo una oferta de rama de olivo al nuevo Gobierno chino, y solicitó a sus integrantes que "valoren las contribuciones de las religiones".

China no deja a sus católicos su reconocimiento a la autoridad del Papa, haciéndoles pertenecer a una Iglesia paralela apoyada por el Estado.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.