¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 27 de diciembre 2012
Estadounidenses no podrán adoptar niños rusos
A través de un proyecto de ley del parlamento de Rusia
Cables
Translate

» Imagen del parlamento ruso.

foto

 

La Cámara Alta del Parlamento de Rusia ha confirmado el proyecto de ley que prohíbe que los estadounidenses puedan adoptar niños rusos. El documento recibe el respaldo del apoyo unánime de los 143 senadores rusos.

La ley Dima Yákovlev también aplica a varios estadounidenses que violenten los derechos de los ciudadanos rusos castigos como la imposibilidad de ingresar en el territorio de Rusia y la incautación de sus activos financieros y el bloqueo de cualquier propiedad o negocio inmobiliario en el país.

Además, la ley sanciona el trabajo en Rusia de organizaciones con el título de sin fines de lucro financiadas desde EE.UU.

El proyecto solo espera la aprobación presidencial para hacerse una ley.

La Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó el documento el viernes de la semana pasada en respuesta a la Ley Magnitski, que aplia sanciones a una decena de funcionarios rusos con vinculación a la muerte del abogado Serguéi Magnitski.

El nombre del proyecto de ley viene del caso de Dima Yákovlev, un niño ruso de dos años que murió en EE.UU. después de que su padre adoptivo lo dejara encerrado en un coche. La justicia estadounidense indultó a los padres del menor.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.