¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 3 de diciembre 2012
América Móvil y Embratel invierten 260 millones de dólares en satélite
Para mejorar la señales de TV, telefonía (voz) y transferencia de Datos
Redacción Central
Translate

» Este satélite permitirá lograr una mejor señal en las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

foto

 

Con una inversión de 260 millones de dólares, las empresas América Móvil y Embratel, pusieron en órbita satélite Star One C-3 para ofrecer mayor cobertura de telecomunicaciones en Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador y Frorida en Estados Unidos por los próximos 16 años.

El Star One C-3 es el séptimo satélite en órbita que Embratel posee actualmente y mejorará las señales de TV, telefonía (voz) y transferencia de Datos. Este satélite permitirá lograr una mejor señal en las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, indicó la empresa a través de un comunicado de prensa.

El Star One C-3, que reemplaza al satélite Brasilsat 21B, tiene una masa de 3.2 toneladas, 16 repetidores de banda Ku y 28 de banda C y fue fabricado por la empresa estadounidense Orbital Sciences como parte de la estrategia de Embratel y del grupo América Móvil para aumentar su cobertura en América Latina y mantener a Star One -subsidiaria de Embratel para telecomunicaciones satelitales- como el mayor operador de satélites del continente.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.