¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 7 de diciembre 2012
Mujer mata a otra porque le era infiel con un hombre
Crimen pasional deja boquiabierto a los lugareños de Ayapal en Chinandega
Redacción Central
Translate

foto
Esta es la imagen de Glenda Bordas, quien por celos asesinó a la mujer que le gustaba.

Glenda Patricia Bordas Varela de 34 años de edad, mató a una mujer al estrangularla, para después hacerle una herida de 12 cm de profundidad en el abdomen a Fania Isola Valle Gómez de 20 años, informaron fuentes policiales.

Quien mató a Valle Gómez, según fuentes oficiales lo hizo por razones pasionales actuando con alevosía, después de enterarse que la otra llevaba una relación con un hombre, entonces tomó la decisión de con un bisturí abrirle el abdomen por un supuesto embarazo de Fania.

Cuando los hechos ocurrían Bordas Varela subió el volumen del equipo de sonido y una llave de agua para ejecutar el homicidio ocurrido en la casa 12-4 de Chinandega en la colonia Ayapal.

La joven murió entre las 11am y 1pm del pasado miércoles, el cadáver fue encontrado a eso de las 7 de la noche del miércoles, después que el puerto de emergencia de la Policía de Chinandega supiera del caso, detalló el forense Róger Pereira Umaña.

El hecho fue descubierto porque el hijo de Bordas Varela quien al abrir el cuarto del segundo piso que esta frente a la cancha, y al ver la mortandad informó a los agentes policiales.

“Lo hice porque me engañó y así podía engañar a otro. Pido perdón a mi hijo, si me buscan me van a hallar. Tal vez el día de mañana me muera para que acabe todo esto”, dice una carta de la sospechosa, reveló el comisionado mayor José Luis Cárcamo Narváez.

Bordas es enfermera y trabajaba en un centro de asistencia en el municipio de Somotillo. El arma blanca del hecho fue encontrada en la casa y la carta de esta igual.

Los peritos policiales hallaron en la vivienda el arma blanca y una carta con la firma de la sospechosa, y después de haber cometido el crimen dio las llaves de la casa a un familiar y se perdió, pero la capturaron a las 4 de la tarde.

El padre de la víctima, Nicolás Valle, indicó que el hecho ocurrió como un psicópata y la acosaba. “Le parecía que era de su propiedad, esa queja la hicimos ante la Comisaría de la Mujer y no la atendieron. Mi hija trabajaba en un casino de Chinandega, pero debido a esa persecución tuvo que abandonar sus labores”, dijo.

El novio de Fania fue identificado como Ricardo, quien fue retenido por pocas horas como parte de la investigación. Eurania Gómez afirmó que su sobrina tenía fajazos en la espalda y señales de estrangulamiento. Ayer por la tarde familias y amigos asistieron al entierro de Fani.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.