¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
actualizado 13 de enero 2012
Diputados nicaragüenses ante el Parlacen exigirán condena a Costa Rica
Por supuesto daño ecológico
Redacción Central
Translate

foto J. Cajina
Este lunes será la juramentación de 20 nuevos diputados ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), y según informaron a medios locales pedirán al organismo que condene a Costa Rica por dañar el ecosistema del fronterizo río San Juan, informó este jueves uno de ellos.

El diputado nicaragüense Julio Blandón aseguró que tiene “instrucciones” del mandatario nicaragüenses Daniel Ortega de “trabajar por el pueblo de Nicaragua desde el Parlacen”.

Blandón agregó que uno de sus objetivos esta “sacar un documento sobre (...) el daño ecológico” que Costa Rica está supuestamente causando al fronterizo río San Juan con la construcción de una carretera de 160 kilómetros paralela al caudal.

El gobierno de Costa Rica niega las acusaciones y asegura que no detendrán las obras que realiza en el ejercicio de su soberanía y en beneficio de las comunidades fronterizas.

Nicaragua elevó su denuncia contra San José ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, y la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ).

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.