¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 13 de enero 2012
CEI con nueva Junta Directiva
Este año Nicaragua estará presente en la feria Biofach en Alemania
Redacción Central
Translate

foto cortesía
El Centro de Exportaciones e Inversiones de Nicaragua (CEI), eligió recientemente su nueva Junta Directiva para el período 2012 – 2013, conformada de la siguiente manera:
Presidente: Lic. José Adán Aguerri, Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP)
Vicepresidente: Lic. Orlando Solórzano, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC)
Secretario: Lic. Leonardo Torres, Cámara Nicaragüense de la Micro y Mediana Industria Turística (CANTUR)
Tesorero: Lic. René González, Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM)
Vocal: Ing. Enrique Zamora, Asociación Nicaragüense de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN)
Vocal: Lic. Douglas Reyes, Asociación Nicaragüense de Industriales Exportadores (ANIEX)
Vocal: Lic. Roberto Blanco, Financiera Nicaragüense de Inversiones (Banco Produzcamos)
Gerente General: Lic. Roberto Brenes, Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI)
Además de la elección de la Junta Directiva durante la Asamblea Anual de Accionistas se presentó el informe del presidente saliente cuya gestión fue valorada como positiva; los directivos del CEI y también valoraron como satisfactorio el desempeño de la economía y las exportaciones de Nicaragua.

“Creo que hemos hecho un esfuerzo desde el sector privado para fomentar las exportaciones y la producción del país… En ese sentido CEI, COSEP, APEN, CANTUR, gobierno y todas las organizaciones que pertenecemos a esta junta directiva estamos abocados a la tarea de mantener el éxito en las exportaciones, abrirnos hacia otros mercados para asegurar la atracción de inversiones con Nicaragua como plataforma y por supuesto coordinadamente con los diferentes organizaciones que están dentro de este ámbito y por eso la importancia del CEI”, comentó José Adán Aguerri, presidente del COSEP y del CEI.

Aguerri dijo que como parte de este esfuerzo el lunes próximo en COSEP se presentará el anteproyecto de Ley de Fomento a las Exportaciones que posteriormente será presentado a la clase política para la aprobación del mismo.

Además este año Nicaragua estará presente en la feria Biofach en Alemania, por primera vez el país tendrá un stand en Expocomercio de Panamá, el principal foro comercial que existe en el área, y se está trabajando para llevar la primera misión comercial a Chile.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.