¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 17 de enero 2012
Ayuda de país pobre a país pobre
Gobiernos de Nicaragua y Haití firmaran convenio de apoyo
Redacción Central
Translate

foto J. Cajina
Rosario Murillo, Primera dama de la República de Nicaragua.

Aunque son los países más pobres de América Latina, los Estados de Nicaragua y Haití, anunciaron un acuerdo de cooperación, informó la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Murillo, no detalló los puntos de apoyo, ya que apenas se realizarán evaluaciones en los próximos días una comisión nicaragüense de trabajo viajará a Haití. Y el gobernante haitiano Michel Martelly, visitará Nicaragua a fin de negociar el convenio.

“Vamos a trabajar juntos para promover las visitas de intercambio y acuerdos de cooperación fraternal entre ambos pueblos”, declaró Murillo a medios oficialistas.

La capital de Haití en 2010 fue destruida por un terremoto que dejó 300 mil muertos y desde entonces 500 mil personas aún viven en albergues, según fuentes oficiales.

En Nicaragua la población vive en condiciones de pobreza y vive con 2 dólares al día.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.