¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
actualizado 19 de enero 2012
Canciller tico dice que no acatará a la CCJ
Costa Rica reconoce la competencia de otras cortes
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto cortesía
El Gobierno de Costa Rica dijo ayer que no reconocería la decisión de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) en el cual manda a detener la construcción de una carretera en su territorio en la ribera sur del nicaragüense río San Juan, a petición de grupos ecologistas.

El canciller costarricense, Enrique Castillo, dijo a una ADN que su país "no reconoce a la Corte". "De modo que lo que resuelvan para nosotros es inexistente, es absolutamente nulo, ellos están incurriendo en acciones ilícitas, abusivas pretendiendo imponer un poder que no tienen sobre un país soberano", agregó.

"Costa Rica reconoce la competencia de otras cortes, como la Internacional de Justicia, donde Nicaragua ya presentó su reclamo, por eso para nosotros lo que resuelva la CCJ es irrelevante y completamente nulo", dijo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.