¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
actualizado 2 de enero 2012
Tres sismos para iniciar el 2012
Cuatro para finalizar el 2011
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto cortesía
El primer día del año 2012, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), registró tres sismos de entre 3 y 3,8 grados a la escala abierta de Richter, la actividad terráquea no provocó daños ni victimas.

Ineter según su reporte indicó que el primer movimiento se registró a las 10:49 a.m. en la zona oeste-sureste de Managua con una magnitud de 3,6 a la escala abierta de Richter, cuya profundidad fue de 93.7 kilómetros.

El segundo ocurrió frente al Volcán Cosiguina –ubicado en la ciudad de Chinandega- a las 01:03 p.m. con una magnitud de 3,8 a la escala abierta de Richter con una profundidad de 66.5 kilómetros.

Y el tercero fue un sismo de 3,2 grados frente al municipio de Corinto –municipio de Chinandega- a eso de las 12 de la noche con un profundidad de 51.9 kilómetros.

Al finalizar el año también se reportaron un total de cuatro sismos con magnitudes de entre 3 y 3.8 grados a la escala abierta de Richter.

La institución señala que los movimientos de estas magnitudes son “normales” por la actividad natural de la tierra, pero siempre insta a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier acción inesperada de la naturaleza.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.