¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 20 de enero 2012
Nicaragua participará en comisión de alto nivel con el gobierno de Rusia
Esa comisión busca fortalecer la amistad, solidaridad cooperación y el intercambio comercial que unen a Nicaragua con Rusia
Redacción Central
Translate

foto archvio
Una delegación de alto nivel del gobierno socialista y cristiano de Nicaragua parte el próximo lunes 23 de enero a la Federación Rusa para estar en la instalación de la comisión mixta de trabajo que la integran ambas naciones aliadas , anunció a través del diario oficial “19 digital” que es el órgano oficial del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, la coordinadora del consejo de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana.

Es la primera sesión de trabajo del año, especificó la alta funcionaria del gobierno del Presidente Ortega, quien es además la primera dama de la república. Señaló que esa comisión busca fortalecer la amistad, solidaridad cooperación y el intercambio comercial que unen a Nicaragua con Rusia, dijo la política y poeta.


Los altos funcionarios que viajan a Rusia esta encabezada por Ministro del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, quien estará acompañado por el ministro de Turismo, Mario Salinas; el Presidente de Petronic, Francisco López Centeno ; el presidente ejecutivo de Telcor, Orlando Castillo; el asesor presidencial para asuntos sociales, doctor Guillermo González; y el asesor en temas de educación, Salvador Vanegas. También forma parte de la comisión el vicetitular de Gobernación, Carlos Najar; el Vicepresidente del Inpesca Danilo Rosales; por el Magfor estará la viceministra Amanda Lorío; en representación del gabinete energético participará el titular de Enatrel, Salvador Mansell.

El “19 digital” afirma que la comisión estará integrada por representantes del Ejército y su inspector general Denis Membreño y el director de cooperación Juan José Membreño. La policía nacional estará representada en la comisión de Rusia y Nicaragua por el Comisionado Javier Meynard.


Otros de los integrantes nicaragüenses de la comisión de alto nivel está constituida por la Cancillería de Nicaragua, su director general para Europa, Roberto Leal; y por los asuntos de inversiones la constituyen por Pro-Nicaragua el tenor e hijo del presidente Ortega , Laureano Ortega Murillo y Javier Chamorro. La comisión entre Rusia y Nicaragua tendrá la participación del embajador nicaragüense Luis Molina.

El diario digital informó que hoy estará en el país el canciller de Argentina, Héctor Timerman, y sostendrá varias reuniones con funcionarios gubernamentales del país. Hoy sostendrá reuniones con el presidente Daniel Ortega Saavedra, quien aprovecha esos actos protocolarios, para hacer anuncios gubernamentales.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.