¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 25 de enero 2012
Funides dice que economía nicaragüense creció 4.8 por ciento en el 2011
Nicaragua podría ver afectadas sus inversiones por la falta de transparencia de las elecciones pasadas
Redacción Central
Translate

foto internet
La fundación nicaragüense para el desarrollo económico y social FUNIDES afirmó ayer martes 24 de enero que la economía nicaragüense tuvo un crecimiento en el 2011 del 4.8 por ciento. El director ejecutivo del FUNIDES, Carlos Muñiz dijo que los sectores más dinámicos de la economía fueron la minería, la construcción, el sector pecuario, la industria y el comercio. Las inversiones y las exportaciones tuvieron un crecimiento por la demanda afirmó.

Muñiz dijo que para el período 2012-2014 se proyecta un crecimiento de Nicaragua cada año en el orden del 3.5 al 4 por ciento. Estas proyecciones corren riesgos por la situación internacional e interna entre los cuales señaló la crisis de la zona euro que crea incertidumbre en la economía mundial y en las exportaciones nicaragüenses. También resaltó un bajo crecimiento en Estados Unidos y la crisis en el oriente medio que podría disparar el precio del petróleo.

Afirmó que Nicaragua podría ver afectadas sus inversiones por la falta de transparencia de las elecciones pasadas que podría afectar la ayuda externa tradicional. El director ejecutivo del FUNIDES Carlos Muñiz dijo que Nicaragua no puede estar sujeta a los vaivenes de la política interna de Venezuela en la cual destacó la salud del presidente Chávez y los resultados electorales de este año.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.