¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 27 de enero 2012
Diputados sandinistas rechazan declaraciones de Hillary
Aseguran que el BM y BID reconocen el “esfuerzo” del gobierno
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto J. Cajina
Entre los diputados oficialistas afines al FSLN el secretario ejecutivo de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, José Figueroa Aguilar, afirmó que “nuestro gobierno ha promulgado una política de respeto, de acercamiento, y una política armoniosa con muchos gobiernos, incluyendo el de EE.UU, pero así como hemos propiciado estas relaciones respetuosas, también hemos exigido relaciones de respeto a nuestra soberanía”.

El político sandinista dijo que exigía “respeto a las decisiones de los nicaragüenses, y en este caso particular, hubo una elección ampliamente ganada por el FSLN y ampliamente legitimada durante la toma de posesión” , al referirse a la juramentación para otro período del presidente Daniel Ortega Saavedra hasta el 2017.

Figueroa afirmó que “si bien es preocupante el retiro de cualquier ayuda para proyectos sociales, también exigimos al gobierno de EU respeto a las decisiones de los nicaragüenses, expresadas en la elección. Y en el caso de la cooperación, cuando esta está en armonía con los objetivos de desarrollo económico y social de Nicaragua, y no se condiciona políticamente ni se utiliza como disparador político, es bienvenida”.

“Una cooperación que se utiliza para chantajear, para irrespetar a nuestro pueblo y la soberanía de nuestro país, esa cooperación la rechazamos”, enfatizó.

Por otro lado, el parlamentario del FSLN, Wálmaro Gutiérrez Mercado, expresó que rechazaba la posición del gobierno de Estados Unidos, señalando que “no voy a reaccionar a declaraciones de un funcionario público de otro país que desconoce la realidad de Nicaragua”.

Gutiérrez agregó que tanto el BID como el BM “han avalado y reconocido el esfuerzo del gobierno del comandante Daniel Ortega en el mejoramiento del nivel de vida de los nicaragüenses, enmarcado en el combate a la pobreza”, manifestó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.