¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 3 de enero 2012
Lanzan bombas incendiarias en Nueva York durante el fin del 2011
Los ataques se produjeron con un intervalo de apenas una hora
Cables
Translate
Bombas incendiarias conocidas como còcteles Molotov fueron lanzadas durante las largas celebraciones de la Nochevieja en Nueva York. El domingo 31 de diciembre del 2011 por la noche en el condado de Queens, el distrito metropolitano más grande de los que componen la ciudad, ha sido sacudido por una serie de ataques con bombas incendiarias. Uno de los blancos ha sido el Centro Islámico de Nueva York, una de las mezquitas chiítas más importantes de la Gran Manzana.

Las bombas han sido de producción casera, según la Policía. Los ataques se produjeron con un intervalo de apenas una hora. El primero tuvo lugar en una bodega. El carácter de los daños hizo a los investigadores suponer que el cóctel habría sido lanzado desde adentro.

El siguiente asalto se produjo unos 10 minutos después. Esta vez la bomba prendió fuego a una casa privada que, como consecuencia, resultó seriamente dañada. Más de 60 bomberos tardaron unos 40 minutos en controlar el fuego.

Aproximadamente media hora más tarde, desde un vehículo en circulación, lanzaron un cóctel mólotov al Centro Islámico, Fundación del Imam Al-Khoei, que alberga una de las mezquitas chiítas más importantes de Nueva York. En este caso, el asalto falló: no hubo incendio, la puerta ennegrecida fue el único daño. La Fundación del Imam Al-Khoei es una red internacional que tiene representación en muchas ciudades del mundo, desde Montreal (Canadá) hasta Islamabad (Pakistán).

El blanco del cuarto ataque también fue una casa privada. Según los testigos, dos cócteles fueron lanzados también desde un coche que pasaba al lado del edificio. Se produjo un incendio, pero las llamas no tardaron mucho en apagarse.

Ninguno de los cuatro ataques dejó heridos. De forma casual sirvieron, además, como una publicidad bastante peculiar para Starbucks: en tres de los cuatro casos las bombas incendiarias fueron fabricadas con botellas de cristal con esa marca.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.