¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 30 de enero 2012
Monseñor Brenes cuestiona a instituciones por revisión de ayuda de EE.UU.
Dijo que “el pueblo no tiene ninguna culpa de lo que han hecho las instituciones”
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto C. Pérez
Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, participó ayer en la ciudad de Masaya, a 40 kilómetros de Nicaragua al oriente, en una manifestación y jornada por la paz convocada por el Papa Benedicto XVI. En el acto estuvo el nuevo párroco de la iglesia de la Asunción de la ciudad de Masaya, Padre Bismarck Conde.

El prelado católico se refirió a las reacciones de Estados Unidos que va a revisar la ayuda a Nicaragua en los organismos como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, porque calificó las elecciones pasadas de “no transparentes”

El Arzobispo Brenes dijo que “el pueblo no tiene ninguna culpa de lo que han hecho las instituciones”. Es consecuencia dijo de quienes “llevaron adelante las elecciones”, reiterando que “el pueblo no tiene culpa, porque lo único que quiere la gente es trabajar en armonía, progreso y desarrollo”.

El Obispo de Managua dijo que el poder electoral debe de ser cambiado y que sean “honestas, idóneas, que hagan a un lado sus creencias partidistas y que puedan trabajar por el bien común”, manifestó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.