¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 30 de enero 2012
Bloque del ALBA se reunirá próximamente
Una de las debilidades de la economía de Nicaragua es su total dependencia a Venezuela
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto C. Pérez
El próximo 5 de febrero de este año 2012 se darán cita en Venezuela los presidentes que conforman la Alianza Bolivariana de las Américas, ALBA, que la integran Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba, según trascendió.

El ALBA forma parte de una alianza que busca mantener un comercio favorable entre los países latinoamericanos en el cual se ofrece a precios concesionales el petróleo que produce la república bolivariana de Venezuela. Nicaragua se beneficia con el pago del 50 por ciento del petróleo y el resto es pagado a 25 años de plazo el cual se invierte en obras de desarrollo.

Los economistas nicaragüenses críticos de la gestión del presidente Ortega, afirmaron en un foro promovido por la Fundición Nicaragüense del desarrollo económico y social, FUNIDES, que una de las debilidades de la economía de Nicaragua es su total dependencia a Venezuela que implica riesgos por la salud de Chávez y los vaivenes de las elecciones presidenciales que se darán en ese país sudamericanos en los próximos meses.

Los depósitos en los bancos de la ayuda venezolana se calculan, según Jorge Muñíz, en 500 millones de dólares anuales.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.