foto
Un movimiento telúrico cuya escala fue de 3.9 grados de magnitud de Richter se sintió en el sector occidental de Nicaragua en la ciudad de León. No se reportaron daños materiales, ni humanos, afirmaron fuentes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INITER.
El sismo fue a las 12 horas del medio día del domingo 29 de enero hora de Nicaragua en Centroamérica. El sismo fue localizado a una profundidad de 133.7 kilómetros.
La zona donde se sintió el movimiento telúrico es volcánica ya que en ese lugar se encuentran varios entre ellos el Telica que ha tenido en distintas ocasiones actividad volcánica de baja intensidad.
También el volcán conocido como el cerro negro es otro de los que se encuentran con posibilidades de activarse de manera cíclica que dañan los cultivos e inundan de cenizas la ciudad de León.