¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 5 de enero 2012
Presidenta Cristina de Argentina salió bien de operación
La estadista argentina fue operada en el Hospital Austral de la localidad de Pilar
Cables
Translate

foto internet
BUENOS AIRES.- La presidenta argentina Cristina Fernández salió bien de la operación de un carcinoma de tiroides, según fuentes oficiales gubernamentales.La mandataria de 58 años, dijo su vocero presidencial , Alfredo Scoccimarro, tuvo una cirugía "sin ningún inconveniente ni complicaciones" y una "buena recuperación postoperatoria inmediata".

La estadista argentina fue operada en el Hospital Austral de la localidad de Pilar, 50 kilómetros al norte de Buenos Aires, y la acción quirúrgica fue de tres horas y media.
En las afueras del nosocomio los seguidores de la presidenta Fernández la aclamaban y recibieron con aplausos la noticia del vocero gubernamental . Algunos carteles decían "Fuerza Cristina". La presidenta estaba acompañada de sus familiares y de sus dos hijos Máximo y Florencia .Los simpatizantes gubernamentales cargaban fotos de la mandataria Fernández y de su finado esposo y ex presidente Néstor Kirchner fallecido en el mes de octubre del 2010 de un infarto al corazón.

El vocero gubernamental dijo que a la mandataria Fernández le extirparon toda la glándula tiroidea, que se hace cuando se detecta un carcinoma. Fue sometida a operación quirúrgica por el afamado cirujano Pedro Saco, "se encuentra despierta y recibirá los cuidados habituales postoperatorios en la sala de internación general", señaló Scoccimarro. Afirmó que la presidenta estará 72 horas internada.

La gobernante según los médicos tenía un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides desde el 22 de diciembre. Los especialistas médicos afirmaron en esa ocasión que no comprometía a los ganglios linfáticos ni presentaba metástasis.
Los pronósticos de curación de la mandataria son muy favorables, según los médicos. La cirugía a la que fue sometida Fernández implica una incisión horizontal de lado a lado en la parte frontal del cuello.

Fernández resumirá el poder el próximo 24 de enero. La sustituye el vicepresidente Amado Boudou, segundo al mando en estructura presidencial, quien estará en el gobierno mientras la presidenta tenga licencia parra ausentarse.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.