Jueves, 24 de Junio de 2021
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 10 de febrero 2012
Nueva embajadora norteamericana normaliza relaciones con Nicaragua
Dice Suárez
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto César Pérez
Jacinto Suárez Espinosa.

El diputado oficialista y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez Espinosa, afirmó que la llegada próxima de Phyllis Powers como futura embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua "resuelve las contradicciones y se estabilizan las relaciones" entre Nicaragua y Estados Unidos.

Afirmó que "se puede decir que se resolvieron esas contradicciones. Viene la señora (Phyllis) Powers a Nicaragua y seguramente con eso ya se estabiliza o se normaliza una relación que no había razón para que fuera obstaculizada", consideró.

El político del FSLN dijo que Nicaragua tendrá un "interlocutor" para tocar los temas de cooperación con EE.UU. , lo cual “significa que ahora tenemos un interlocutor a nivel de embajadores que facilite comunicaciones y análisis al Departamento de Estado para mantenerlos informado sobre nuestra nación. Los embajadores son comunicadores políticos que informan a su país sobre las situaciones locales", dijo.

Acerca de las declaraciones de Powers que dijo que viene por un trabajo de "convicción" Suárez dijo que "Ella viene a representar los intereses de su gobierno, un buen diplomático viene con convicción hacer su trabajo, que no es nada del otro mundo", enfatizó.

El político y diputado del Movimiento de Renovación Sandinista , MRS, Víctor Hugo Tinoco Fonseca, afirmó que es "positivo" que el Congreso norteamericano tenga consenso sobre Nicaragua. "Hay más coincidencias y acuerdos entre republicanos que están en el Congreso y el gobierno. Más acuerdo para tener una posición crítica en temas democráticos en Nicaragua", señaló el parlamentario.

El jefe de bancada del Frente Sandinista, Edwin Castro, afirmó que "siempre hemos dicho que queremos las mejores relaciones con Norteamérica". En el tema también se expresó el ex vicemandatario y liberal sin partido, Jaime Morales Carazo, quien dijo que las relaciones EE.UU.-Nicaragua no finalizaron nunca ya que se mantiene en agenda el tema de la lucha contra el narcotráfico, tráfico de personas, armas y terrorismo, dijo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.