¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 14 de febrero 2012
"Mínimas condiciones" exige la oposición
Para participar en comicios municipales
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto cortesía
El ex candidato del Partido Liberal Independiente (PLI) y Unidad Nicaragüense por la Esperanza (PLI-UNE), Fabio Gadea exigió que en las próximas elecciones municipales el Poder Electoral aplique "mínimas condiciones" para un proceso "transparente".

Gadea aseguró que de no aplicarse las garantías para unas elecciones "limpias", tratarían de analizar la participación en los comicios municipales previsto para el cuatro de noviembre de este año.

"Que nos den las garantías mínimas de que el proceso electoral sea transparente y limpio. Porque seríamos más que masoquistas si participamos en las elecciones municipales con un sistema electoral viciado como está", indicó el excandidato a la presidencia.

Negocian con el FSLN

Por otro lado el jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Luis Callejas, aseguró que han sostenido "pláticas" con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), para la elección de funcionarios públicos.

“El acercamiento que hemos tenido (con el FSLN), es, que nosotros, estamos dispuestos a negociar. Yo no me explico, por qué el FSLN no ha iniciado las pláticas", para seleccionar a los nuevos representante de los cargos públicos, señaló el poilítico.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.