¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 15 de febrero 2012
Aprueban matrimonios gay en Nueva Jersey
Este proyecto define el 'matrimonio' como la unión reconocida legalmente entre dos personas que mantienen una relación de compromiso consentida
Redacción Central
Translate
Ayer martes el Senado de Nueva Jersey ha aprobado un proyecto de ley que permite los matrimonios homosexuales.

El proyecto fue respaldado en total por 24 votos a favor, mientras 16 senadores rechazaron la iniciativa. Se informa de que los votos dependían de la afiliación a los partidos. El Senado cuenta con 24 demócratas y 16 republicanos, sin embargo, dos demócratas votaron en contra de la ley, mientras los dos republicanos, al contrario, apoyaron la iniciativa.

"Este proyecto define el 'matrimonio' como la unión reconocida legalmente entre dos personas que mantienen una relación de compromiso consentida", según el proyecto.

Es la primera vez que el Senado del Estado logra dar su visto bueno al matrimonio gay después de que a principios de 2010 la Cámara rechazara una propuesta similar. No obstante, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se manifestó en contra de la iniciativa y anunció estar dispuesto a vetar el proyecto de ley. En caso de que se vete el proyecto, el aparato Legislativo del Estado podría aprobarla si recibe los votos a favor de dos tercios de los legisladores en ambos partidos antes de enero de 2014.

En 2006 la Corte Suprema de Nueva Jersey ordenó a las autoridades reconocer las uniones del mismo sexo, pero no les obligó a llamarlos 'matrimonio'. Los activistas del movimiento gay consideraron que tal formulación no les ofrecía plena igualdad y continuaron la lucha por la legalización del matrimonio homosexual.

El 13 de febrero de este año la gobernadora del estado de Washington, Christine Gregoire, firmó la ley sobre la legalización del matrimonio gay, que entrará en vigor el 7 de junio. Washington se convertirá en el séptimo estado de EE. UU. donde se permiten este tipo de matrimonios. Hasta el momento tales uniones son legales en estados como Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont, Nueva York, así como en el Distrito de Columbia.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.