¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 21 de febrero 2012
Nicaragua estudia biodiversidad marina de su mar Caribe y San Andrés
El estudio durará nueve meses
Univision
Translate

foto César Pérez
Nicaragua comenzó este lunes a investigar la biodiversidad marina y las características de su plataforma continental en el mar Caribe y el impacto climático en esa zona, informó una fuente oficial.

"Iniciamos investigaciones de los recursos pesqueros, biodiversidad, las áreas de pasto marino, arrecife coralino y también todos los parámetros fisico-químicos de nuestro Mar Caribe", enumeró el vicepresidente del Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca), Danilo Rosales, en la página web del gobierno.

El estudio, que durará nueve meses, será dirigido por especialistas de Inpesca, del ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), señaló al portal "19 de Julio".

El muestreo se realizará a través de 307 estaciones ubicadas en la plataforma continental para identificar áreas de desove y crecimiento de crustáceos, caracoles y peces y otras especies marinas.

La investigación abarcará los alrededores de isla Roncador, Quita sueño, San Andrés y Providencia, que Nicaragua reclama a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) desde 2001.

Como todavía "no hay una frontera definida" en la zona en disputa "vamos a ejercer el derecho que nos corresponde de realizar investigaciones para conocer lo que tenemos", argumentó Rosales.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.