¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
actualizado 21 de febrero 2012
Custodios implicados en fuga de Zetas de cárcel
Incendio ocurrió para fuga de 30 Zetas
Redacción Central
Translate

foto
Nueve custodios del penal de Apodaca, en el norte de México, confesaron su complicidad directa en la fuga de 30 presos el pasado domingo al momento de una riña en el interior de la cárcel que dejó 44 muertos, dijo el lunes una autoridad local.

"Nueve de los 18 custodios (detenidos) ya declararon que participaron activamente en la evasión (...) con lo que se confirma lo que se mencionaba sobre una colusión y una traición de los funcionarios públicos que se aliaron con los maleantes (fugados)", dijo en rueda de prensa Jorge Domene, vocero de seguridad del estado de Nuevo León, donde se ubica Apodaca.

Los vigilantes habían sido detenidos preventivamente luego de la trágica riña y la fuga de los 30 reos, quienes son señalados como integrantes del cártel de drogas de "Los Zetas", mientras que los asesinados se indicó que pertenecían narcotraficantes del Golfo.

Ambas organizaciones delictivas mantienen una cruenta lucha por el control del narcotráfico en el estado de Nuevo León y el vecino de Tamaulipas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.