¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 28 de febrero 2012
A disfrutar de la poesía de Simón Zavala
En el INCH
Redacción Central
Translate

foto
El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Embajada de la República del Ecuador presentarán hoy una “Lectura de Poemas” del poeta ecuatoriano Simón Zavala Guzmán.

La lectura de poemas de Zavala quien también es ensayista y jurista se realizará en el INCH hoy martes a las 6:30 pm, indicaron sus organizadores.

Sobre Zavala

Zavala tiene una obra poética de 17 libros individuales publicados y 4 con otros autores. Cuenta también con varias publicaciones en el campo del derecho. Consta en importantes antologías del Ecuador y en múltiples presentaciones antológicas de América Latina y Europa.

Sus obras poéticas han sido publicadas en España, Italia, Estados Unidos, México, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Costa Rica, Uruguay y Brasil.

Los premios que ha logrado alcanzar son: Premio Latinoamericano de Poesía de la Fundación GIVRE de Buenos Aires en 1984; Premio a la Mejor Obra Literaria 2006 – 2007 del Movimiento Internacional Cultural ABRACE, Montevideo a su libro GRAFÍAS 2007; Primera Mención de Honor en el concurso “Premio Iberoamericano de Poesía”, Editorial ZANUN, Buenos Aires 2008; y Algunos de sus poemas han sido musicalizados por los artistas chilenos Mario Baeza y Jorge Aravena.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.