¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 9 de febrero 2012
Congreso cercenan espacio a los medios de comunicación
Con decisión administrativa
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» BDN mientras leía la carta que enviaría al presidente de la Asamblea Nacional.

foto cortesía

 

Los periodistas que cubren la Asamblea Nacional ahora no podrán desempeñar con “libertad” su trabajo debido a una decisión administrativa en la cual cierran el acceso en el ala derecha del hemiciclo a los comunicadores para cedérselo a los asesores parlamentarios.

Con la nueva orientación los periodistas ahora sólo podrán estar en el ala izquierda donde el espacio es reducido y al cercenar espacio no alcanzarían los comunicadores.

Según denunciaron los periodistas a diversos medios de comunicación esa decisión es “totalmente improcedente” ya que si con las dos áreas (ala izquierda y derecha) el espacio es pequeño ahora con una no podrán desarrollar su trabajo.

Por su parte la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), emitió su apoyo a los comunicadores quienes protestaron en la Asamblea Nacional.

“Nos solidarizamos con la protesta porque consideramos que es discriminatoria y no coadyuga en absoluto para mantener las buenas relaciones con la prensa, ni con el principio fundamental de libre acceso a la información, sobre el cual este plenario aprobó por unanimidad una ley, en la pasada legislatura”, reza la carta que envió la BDN al presidente del Congreso Nacional, René Núñez Téllez.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.