¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 12 de julio 2012
José Adán Aguerri quiere ser nuevamente presidente de los empresarios del COSEP
Para otro período reeleccionista
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
José Adán Aguerri, presidente de los empresarios agrupados en el COSEP.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, aspira a estar en ese cargo de dirigente de la cúpula empresarial de Nicaragua para otro período reeleccionista, si se lo proponen las cámaras empresariales que suman un total de 19. El líder de los empresarios confirmó su aspiración para estar en ese puesto ya que ha llevado bien las relaciones entre los empresarios y el gobierno, al punto que ahora ocupa por el sector privado, un lugar en la junta directiva del Banco Central de Nicaragua, BCN.

La reelección ya no es un obstáculo entre los empresarios nicaragüenses agrupados en el COSEP ya que es aceptada porque los misma clase económica poderosa del gran capital, y se realizaron las reformas correspondientes de los estatutos. Aguerri permanece en la presidencia del COSEP desde el año 2007, después de haber estado en la Cámara de Comercio de Nicaragua, Caconic. Si es reelecto podría ser el sexto período que estaría manejando los asuntos empresariales.

El Cosep fue un aférrimo opositor de los sandinistas en la década de los 80 durante la guerra de baja intensidad promovida por el gobierno de los EE.UU. contra Nicaragua. Hoy es un aliado económico con sus diferencias en asuntos políticos con el gobierno de Daniel Ortega Saavedra en el cual difiere, para que sean electos los 25 funcionarios de los poderes del estado, a los cuales se les venció el período y se mantienen por decreto presidencial desde el 2010, entre algunos de los asuntos que aborda en su agenda con el gobierno.

 
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.