¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 16 de julio 2012
Ejército comunica que narcotraficantes dispararon a la fuerza naval
En un operativo
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua logró detener la noche del sábado una lancha que era utilizada por los narcotraficantes con 17 sacos y otros implementos que se sospecha contenían drogas , según informó la Dirección de Relaciones Públicas y exteriores del ejército nicaragüense. Los implicados en el supuesto delito eran 4 personas que no han sido detenidas y dejaron abandonada la lancha luego de abrir fuego contra las fuerzas militares navales. No se reporta en el comunicado del ejército que haya habido lesionados en el enfrentamiento entre las partes, no hay tampoco detenidos.

El ejército señala que se ocupó una lancha dejada por los autores de los ilícitos en el sector de Walpasiksa, en la Costa Caribe nicaragüense al sur de Bilwi, en el Atlántico norte de Nicaragua. Fueron detectados por la fuerza naval del ejército de Nicaragua al norte de Sandy Bay Sirpi pero se dieron a la fuga.

El comunicado del Ejército de Nicaragua dice lo siguiente y textualmente en la nota de prensa No 103/2012 :
El Ejército de Nicaragua, a través de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores informa a la ciudadanía y pueblo en general lo siguiente:
Como parte de la estrategia de constituirnos en Muro de Contención en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, el Ejército de Nicaragua a través de la Fuerza Naval, el sábado 14 de julio, a las ocho y cincuenta y cinco minutos de la noche en el Mar Caribe, a 5 millas náuticas al norte de Sandy Bay Sirpi, medios de superficie que cumplen misiones de vigilancia de nuestras aguas jurisdiccionales y en cumplimiento al Plan de Enfrentamiento al Narcotráfico, detectó y dio persecución a lancha narcotraficante del tipo “Eduardoño” con dos motores fuera de borda de 200HP, en la cual se transportaban cuatro elementos no identificados, que al verse descubiertos y ser perseguidos por lanchas interceptoras de la Fuerza Naval, abrieron fuego contra ellas sin causar ningún efecto al personal y los medios navales dándose a la fuga posteriormente adentrándose al litoral, dejando varada la lancha en sectores de Walpasiksa a 24 millas náuticas al sur de la ciudad de Bilwi, siendo ocupada la misma a las diez y treinta y siete minutos de la noche del sábado 14 de julio.

Como resultado del accionar efectivo de la Fuerza Naval, fueron ocupados 17 sacos conteniendo presuntamente droga, cinco barriles para almacenar combustible, una lancha rápida del tipo “Eduardoño”, dos motores fuera de borda de 200HP, un fusil AK-M, siete teléfonos celulares nuevos, cuatro visores nocturnos, quince radios de comunicación Walkie Talkie, quince pasamontañas, quince chalecos salvavidas, quince capas impermeables, quince gorras camufladas norteamericanas, trece pares de botas junglas, cinco trajes impermeables.

El pesaje de la droga se realiza en coordinación con la Policía Nacional y Ministerio Público de Bilwi, para determinar el peso total de la droga incautada. Componentes del Ejército se mantienen en la zona en la búsqueda y rastreo de los ocupantes de la narco lancha quienes se dieron a la fuga al momento de varar la nave. El comunicado fue dado a publicidad el día de ayer 15 de julio de este año 2012.

La zona del Caribe de Centroamérica es un paso internacional que utilizan los narcotraficantes procedentes del sur de América para trasladar al mercado norteamericano las drogas y otros estupefacientes.

 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.