¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 2 de julio 2012
Católicos bajan imagen de la sangre de cristo y hacen recorrido
Toda esta semana desde el sábado 30 de junio hasta el 8 de julio se realizarán varias ceremonias católicas en el templo principal de Managua
Redacción Central
Translate

foto
La imagen de la sangre de cristo, muy venerada en Nicaragua, Centroamérica, es bajada de su nicho principal a mediados de cada año, por la iglesia católica nicaragüense y los feligreses que acompañan ese ceremonia. La imagen de más de 3 siglos de existencia se le atribuyen milagros asombrosos y permanece en la Catedral Metropolitana, Nuestra señora Concepción de María, desde el año 1993 que fue inaugurada la única catedral nueva del continente americano.

El pasado sábado 30 de junio gran cantidad de católicos se hizo presente a la ceremonia de la bajada de la Imagen de la Sangre de Cristo que es el símbolo de Jesús crucificado a rendirlle tributo tributo de fé por los favores y milagros concedidos a los que han solicitado su apoyo.

Toda esta semana desde el sábado 30 de junio hasta el 8 de julio se realizarán varias ceremonias católicas en el templo principal de Managua , la Catedral metropolitana, a la Imagen de la Sangre de Cristo. El próximo domingo 8 de julio saldrá la procesión en recorrido por los principales sitios de Managua entre los cuales está el populoso mercado oriental. Una tradición que se realiza desde hace muchos años por la iglesia católica.

 
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.