¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 2 de julio 2012
Nicaragua en segundo lugar en programas de energía renovable
Entre 26 países
Redacción Central
Translate

foto
Nicaragua se ubicó en el segundo lugar en cuanto a programas de energía renovable y la transformación de su matriz energética entre 26 países de América Latina y El Caribe, según un informe publicado por el gobierno con base en un estudio del Fondo Multilateral de Inversión del BID.

Panamá se colocó en el tercer lugar y Brasil en el primer puesto, según el informe "Climascopio" divulgado por el Fondo Multilateral de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río+20, celebrada en junio pasado en Brasil.

En el Informe Nicaragua Triunfa No. 69, el gobierno destacó la transformación de su matriz energética con recursos renovables, como es el caso de la energía hidroeléctrica, geotérmica, eólica, biomasa y solar.

El país centroamericano ha reducido la importación de hidrocarburos con el reemplazo de energía renovable y limpia, lo cual implica también una reducción de costos en el largo plazo.

"Nicaragua genera energía mejorando la competitividad, contribuyendo al turismo sostenible, brindando mayor atracción a la inversión extranjera", apuntó el gobierno en el Informe Nicaragua Triunfa No. 69.

En el futuro Nicaragua exportará energía eléctrica a Centroamérica a través del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC), el cual quedará concluido en 2013, agregó.

 
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.