¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 2 de julio 2012
Medios periodísticos de España alaban triunfo en Eurocopa 2012 y anteriores
"El mejor equipo de la historia"
Cables
Translate

foto
MADRID.- La prensa española se rindió hoy en sus portadas ante el logro primera vez de una selección de tres grandes títulos consecutivos, Eurocopa (2008), Mundial (2010) y Eurocopa (2012).

"España y nadie más", tituló el diario Marca, y destacó que "la selección tritura a Italia con un fútbol primoroso, gana su tercera Eurocopa y consigue la Triple Corona que nadie logró jamás".

El As encabezó "El mejor equipo de la historia" y subrayó que "España brindó la mayor exhibición de juego jamás vista en una final de la Eurocopa" al vencer a Italia por 4-0, la mayor goleada en una definición de los grandes campeonatos.

"¡Histórico!. Tricampeones" es el titular del diario catalán Sport; "Histórico", llevó el también catalán Mundo Deportivo, y afirmó que "España conquistó la Eurocopa con el estilo Barça, un festival de fútbol y grandes goles".

El País tituló "España conquista la triple corona" y comenzó su crónica escribiendo que "unos locos bajitos arropados por algunos centuriones triplicaron anoche su epopeya y dejaron una huella legendaria para la historia del fútbol, en una final para la eternidad". En su editorial titulado "Fútbol ejemplar", El País escribió que "España ha abrumado en la final del campeonato con un fútbol de alta escuela, casi operístico, al nivel de talento, precisión y serenidad que solamente se había apreciado antes en el equipo de Brasil de 1970".

La selección española, añadió, "ha conseguido revolucionar los patrones del fútbol mundial" y sus éxitos "constituyen un alivio indirecto, aunque efímero, a las destructivas consecuencias de la recesión y el paro (desocupación) que está sufriendo la sociedad española". "Invencible España" fue el titular del diario Abc, que destacó la "portentosa exhibición de la campeona ante una Italia que acabó como un juguete roto".

 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.