¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 2 de julio 2012
Nicaragua estará presente en festival taiwanés
Estará representada por el grupo Rondalla de Marimbas Gerardo
Redacción Central
Translate

foto
Grupo Rondalla de Marimbas Gerardo junto a la embajadora de China - Taiwán en Nicaragua .

La Oficina de Asuntos Culturales del Distrito Yi-Lan y la Fundación Cultural y Educativa de Lan-Yang, cada año organiza el Festival Internacional de Folklore & Juego Folklórico para niños de Yi-Lan, donde desde sus inicios han participado muchos países amigos de la República de China (Taiwán), desde 1996 se han celebrado 11 festivales y donde han participado más de 100 naciones del mundo.

Desde sus inicios dicho festival ha recibido más de 5 millones de visitantes tanto de extranjeros como de otros países y se han presentando más de 220 grupos extranjeros. Este festival está entre las 12 actividades más importantes que realiza la Buro de Turismo del Ministerio de Transporte y Comunicación de la República de China (Taiwán).

Uno de los participantes propósito de este festival es recordarle al pueblo taiwanés la belleza de su cultura y ofrecerle una oportunidad de valorarla y a su vez, darle oportunidad de conocer las diferentes expresiones culturales de diversos países del mundo.

Este año se ha invitado por primera vez a Nicaragua que estará representada por el grupo Rondalla de Marimbas Gerardo, expresión cultural de la música de marimba en Nicaragua.

 
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.