¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 24 de julio 2012
Ejército persigue a narcotraficante Donly Mendoza
Dice jefe de institución militar
Redacción Central
Translate

foto
General Julio César Avilés Castillo, Jefe del Ejército de Nicaragua.

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés Castillo , dijo que el narcotraficante Donly Mendoza, ya hubiera sido detenido y neutralizado pero él” camina escondido” al referirse al supuesto jefe de una red del narcotráfico de quien se dice lo han visto libremente hace dos semanas en un supermercado de Puerto Cabezas con 20 y 30 hombres armados.

“Mire, si anduviera con 30 hombres armados y anduviera él ahí, tenga la plena seguridad que ya lo hubiéramos neutralizado y ya lo hubiéramos capturado. Este lo que camina es escondido”, dijo enfático el jefe militar.

“Efectivamente es una persona peligrosa y todo el que anda metido en actividades que violan la ley son personas peligrosas”, sostuvo Avilés, quien dijo que Mendoza es buscado por la justicia con la que tiene cuentas pendientes.

Se afirma que Mendoza es apoyado por ciertos comunitarios de Sandy Bay y que anda con una maleta llena de millones de dólares para lograr esos fines. El jefe castrense dijo que la población no apoya a Mendoza y no hay una versión oficial si la cabeza del narcotraficante tiene un precio de 500 mil dólares, como se especula fue abordado en la sexta sesión del consejo regional . La Policía no confirmó esta versión.

El general Julio César Avilés Castillo dijo que hay presión del ejército nicaragüense , la Fuerza Naval y la Policía, sobre los grupos vinculados con el narcotráfico que operan en el Atlántico y que han huido a territorio de Honduras para no ser capturados. El jefe de la institución militar se reunió ayer con los directores de medios de comunicación de Nicaragua y dijo que la lucha contra el narcotráfico lo calificó como la principal amenaza a la seguridad del país y por eso el ejército lucha contra el mismo.

 
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.