¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 27 de julio 2012
Raúl Castro Ruz dice que tiene disposición de discutir con EE.UU.
Cualquier tema
Redacción Central
Translate

foto
Raúl Castro Ruz.

Guantánamo, Cuba.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, mostró su disposición a “discutir con los Estados Unidos cualquier tema sin temor”, durante los 59 años del 26 de julio, fecha del asalto al cuartel Moncada en el año 1953, que dio inicio a la guerrilla lidereada por el entonces dirigente universitario, Fidel Castro Ruz , que finalizó con la derrota de Fulgencio Batista el primero de Enero de 1959.

La actividad política se realizó en la provincia de Guantánamo donde los Estados Unidos tienen un pequeño territorio de los cubanos con una base militar y cárcel que aloja a los presos de Al Quaida de alta peligrosidad.

El diario digital Cuba debates dijo que Casto consideró que “mantener esta Revolución y haber resistido al imperio por más de medio siglo es la gran proeza del pueblo cubano”. Expresó que “Cuba va a seguir adelante en la actualización del modelo económico y social del país al ritmo que decidamos los cubanos; sin prisa, pero sin pausa. Al respecto, comentó las intensas jornadas de trabajo vividas durante la pasada semana, que comprendieron discursos y debates, en algunos casos a calzón quitado”, sostuvo.

Dijo que en las reuniones del Consejo de Ministros y el pleno del Comité Central se analizaron y profundizaron varios temas de interés nacional, luego debatidos en las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Reafirmó también que Cuba no tiene temor de discutir con EEUU de cualquier tema, pero en igualdad de condiciones. “El día que (en Estados Unidos) quieran la mesa está servida (…) Si quieren discutir, discutiremos. Si quieren discutir los problemas de democracia, como dicen ellos, libertad de prensa, de derechos humanos, todo esos cuentos que han inventado en los últimos años”

“(…)Mientras tanto aquí estamos y siempre con la caballería lista por si acaso, pero una vez más proclamo aquí nuestra vocación pacífica, no tenemos ningún interés en hacerle nada a nadie, pero defendemos nuestro pueblo”

Sentimos un honor profundo, expresó, por todo nuestro país y por América Latina y el Caribe, y naturalmente por aquellos sitios en los que vimos combatir al pueblo directamente y donde vimos caer a decenas de compañeros, sostuvo Castro en su discurso a quien lo acompañaron el el Secretario del Partido de Guantánamo Luis Torres Iribar, y el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, quien habló también en los 59 años del asalto al cuartel Moncada.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.